Caldea ha creado una guía de recomendaciones a seguir para garantizar así la seguridad y la salud de su personal. Para crear este plan se ha contado con la colaboración de Mutuand, una compañía de prevención de riesgos laborales de Andorra.
- Para cada sector, hemos puesto a disposición del equipo unas fichas informativas que recogen las medidas que deben seguir y se han creado carteles informativos para recordar las medidas más importantes a tomar.
- Hemos entregado a todo el personal unos equipos de protección individual y hemos colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y cajas de pañuelos desechables a la entrada de todos los puntos de trabajo . Aparte, también los hemos repartido en diferentes zonas del centro.
- En zonas de atención al público. Hemos establecido un procedimiento de limpieza con detergentes tensioactivos y desinfección periódica. Se limpian todas las superficies con desinfectantes con acción bactericida, fungicida y viricida, haciendo énfasis en aquellas de contacto frecuente como pomos de puertas, barandillas, botoneras de ascensor, etc.
- Los trabajadores que presenten síntomas respiratorios, fiebre o cualquier tipo de enfermedad en casa deben informar a su superior, permanecer en casa y no acudir al puesto de trabajo.