Como ya va siendo una tradición, La Vuelta se reserva una parte del recorrido para pasar por Andorra. Tanto La Vuelta a España como el Tour de Francia, dos de las competiciones ciclistas más importantes, junto al Giro de Italia, aprovechan la proximidad para programar parte o una etapa entera en el Principado.
Este año podremos disfrutar de la carrera en directo desde Andorra, el día 1 de septiembre, en su etapa número 9 realizada íntegramente en el país. La jornada del 2018 fue una de las más duras con una distancia total de 105,8 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel. Este año, volveremos a vibrar con una etapa que recupera parte del recorrido del año pasado pero un poco más corto, de 96,6 km.
Para llegar a meta los corredores tendrán que atravesar 5 puertos de montaña importantes: el Coll de Ordino, el de la Gallina (el más difícil), el de la Comella, por primera vez se incluye el de Engolasters, y el de Els Cortals, donde estará la línea de llegada. Cruzarán así casi las siete parroquias: Sant Julià, la capital, Escaldes, Ordino, Canillo y Encamp excepto la Massana.
Como novedad, por primera vez en la historia de la competición, habrá un tramo de 4 km en el que se rodará sobre tierra (el llamado “sterrato”). Este tramo se encuentra desde el lago de Engolasters hasta Els Cortals de Encamp, por el camino de Pardines.
Apúntate para un fin de semana mountain lover total. Reserva hotel a partir de viernes por la noche y el sábado despiértate descansado en Andorra. Toma un buen desayuno y disfruta de nuestra selección de paquetes con actividades y entrada a Caldea. Finaliza el día entre burbujas y chorros de agua para recuperarte y coger fuerzas para el día siguiente. El domingo acércate a la salida o anima a los corredores a pie de carretera y disfruta de los paisajes de montaña impresionantes a los que tienen que hacer frente.
Vive de cerca la pasión y el esfuerzo a lo largo de toda la carrera como un aficionado más al ciclismo y ven a disfrutar de este gran evento deportivo en Andorra.