La colorterapia, también conocida como cromoterapia, es una técnica usada alrededor del mundo y que se basa en la teoría de que los colores pueden influir en la mente de las personas y hasta en su cuerpo.
Cada color del arcoíris tiene unas propiedades diferentes y puede ayudarte a controlar y cambiar diferentes estados de ánimo. A continuación te presentamos qué beneficios te puede aportar cada color:
Asociado a la energía, tiende a motivar y a animar a las personas a hacer cosas. Este estímulo no solo afecta al espíritu, sino que al activar la mente, hace que la circulación sanguínea se incremente y que los nutrientes lleguen más rápidamente tanto al corazón como al resto de nuestros órganos.
El naranja, color comúnmente ligado a la representación del sol, es considerado como el tono más efectivo para tratar el cansancio y los estados de ánimo tristes. Aporta vitalidad y optimismo a las personas y las llena de una sensación de cordialidad.
Esta tonalidad pone la mente y el cuerpo en estado de alerta por lo que activa el sistema nervioso. Esto impele a la mente, favoreciendo el aprendizaje y haciendo que se esté más atento a todo lo que te rodea.
El verde es un color muy recomendado para personas hiperactivas o nerviosas, ya que regula el ritmo cardíaco y respiratorio al crear un ambiente armonioso y tranquilo.
Este tono transmite paz y tranquilidad, relajando poco a poco a quién esté expuesto a él, que se dormirá más fácilmente.
Si el color usado es un turquesa, además desaparecerán el cansancio mental y la sensación de soledad.
Este es un tono muy espiritual, que invita a meditar e imaginar. Estas acciones ayudan a combatir la ansiedad ya que hacen que tu mente desconecte del mundo.
¿Quieres sentir todos estos cambios en primera persona? Sumérgete en las lagunas de INÚU, nuestro espacio Adults Only, o refréscate en una de nuestras duchas cromáticas mientras la iluminación va cambiando de color para relajarte.
Se me hace muy interesante lo llevare a cabo como parte de mis terapias de reflrxoterapia