El pasado jueves 15 de marzo se celebró una nueva edición de los premios CEA (Confederación Empresarial Andorrana) en el Andorra Park Hotel. Se trata de la segunda edición de estos galardones con carácter bianual, que la entidad creó el año 2016 con motivo de su 10º aniversario para poner de relieve las empresas que han destacado en su actividad empresarial.
Más de 300 personas del mundo empresarial, político y social del país, se reunieron en una cena de gala presidida por el MI Jefe de Gobierno – Sr. Toni Martí- la cónsul mayor de Andorra la Vella – Sra. Conxita Marsol – y el presidente de la CEA – Sr. Xavier Altimir – durante la cual siete empresas del país fueron reconocidas por la proyección e impacto que su actividad ha tenido en diferentes ámbitos.
Caldea, ha sido galardonada con el Premio especial del jurado, en un gesto de reconocimiento a favor de las iniciativas empresariales que han contribuido a la generación de actividad económica salvando los obstáculos y asumiendo riesgos en tiempos de incertidumbre y que han sido claves en la proyección de una buena imagen del país. Con más de 5 millones de visitantes desde su creación en 1994, el centro termolúdico es hoy uno de los iconos turísticos del país.
En el acto se repartieron 6 galardones más que recayeron en las empresas siguientes:
Perfumería Júlia: Premio a la trayectoria empresarial
Crèdit Andorrà, proyecto ‘Merkaat’: Premio Emprendimiento y / o Innovación
Tag Systems: Premio a la Proyección Internacional
FEDA, proyecto sobre Movilidad Eléctrica: Premio a la Sostenibilidad
El Rebost del Padrí: Premio a la Empresa Inclusiva
Bàsquet Club MoraBanc Andorra: Reconocimiento personal a la actividad de promoción
Cabe destacar la vertiente social de los premios CEA 2018, que han contado también con la presencia del síndico general, Vicenç Mateu; los ministros Gilbert Saboya (titular de Economía) y Francesc Camp (titular del Ministerio de Competitividad e Innovación y de Turismo); los embajadores de Francia y España, Jocelyn Caballero y Manuel Montobbio; los representantes personales de los copríncipes, Mn. Josep Maria Mauri y Pascal Escande, y de los grupos parlamentarios en el Consejo General. En este sentido, el 7% del importe de la cena de gala, se destina a la financiación de programas y proyectos de inclusión sociolaboral de la escuela especializada Nuestra Señora de Meritxell. Además, la CEA ha puesto en marcha la «Fila 0» hasta el 31 de marzo, para que todas las personas, empresas o entidades puedan hacer aportaciones económicas que se sumarán a la recaudación directa de la cena.
Consulta aquí la galería de imágenes.