El agua termal es el elemento principal de Caldea y su razón de ser. Por este motivo, el tratamiento de las aguas es una de las partes más importantes en nuestro día a día y que requiere de un buen sistema para que siempre estén en condiciones óptimas.
Lo primero que tienes que saber es que el agua de Caldea brota entre 65º C y 70º C de diferentes manantiales naturales situados en Escaldes-Engordany, la misma población donde nos encontramos. Antes de llegar a las piscinas, jacuzzis y bañeras, pasa por diferentes procesos para que puedas bañarte en ella cuando vienes a visitarnos. En primer lugar, la filtramos y la enfriamos hasta llegar a una temperatura de entre 34 y 37 grados. Después de realizar este primer tratamiento, las calorías que sobran, se aprovechan para el sistema de calefacción, gracias a intercambiadores especiales hechos con placas de titanio. Así que el agua termal, también nos ayuda a ahorrar energía.
Pero este no es un proceso que se haga una sola vez, sino que es continuo. El agua de las instalaciones se renueva cada 6 o 3 días en función de la temporada y de las necesidades que se tenga en cada momento.
Además una vez al año, nuestro spa lleva a cabo una “parada técnica” para acondicionar los espacios y hacer un vaciado completo de las lagunas. En mayo suele ser el del Termolúdico, Likids y Orígenes y en junio es el de Inúu. Cada uno dura unos 11 o 12 días.
Sin ningún tipo de tratamiento a parte del que se hace para poder utilizarlas, las aguas termales de las que disfrutamos son muy ricas en minerales. En su composición química se puede encontrar: calcio, sodio, magnesio o hierro… entre otros. Estos minerales las hacen muy beneficiosas para la piel y para el organismo por sus efectos antiálgicos, cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicos. Aunque en Caldea nos gusta más la parte lúdica, el contraste de temperaturas y los juegos de agua que nos proporciona este elemento.
Con ganas de volver, como siempre
Hola Ana,
Esperamos que vuelvas pronto
¡Saludos!
No se las veces que he ido ya.
Pero estoy deseando poder hacer una escapada y volver.
Buenos días,
Como nos alegramos ¡No tardes en volver!
Que tengas un feliz día